Experiencia Drupa

Salida de Hotel. Nos traslados al Museo Interactivo del Chocolate DRUPA, una hacienda productora de cacao, los visitantes conocen la historia de este fruto. Mediante un recorrido se da a conocer el proceso por el que pasa la semilla del cacao hasta llegar a transformarse en chocolate.

El museo interactivo no sólo se especializa en observar el proceso del cacao al chocolate, sino que el visitante también podrá participar en la cosecha que se lleva a cabo en la hacienda. Es una vivencia sensorial en Cunduacán: no sólo te llenarás las manos con chocolate y hasta pintarás con él sino que observarás en su hábitat cada utensilio usado para que la planta se convierta en alimento.

Conocerás desde el machete, que antaño los niños portaban a partir de los cinco años, hasta el molinillo llamado mamón que se obtiene de las ramas que no darán frutos y sólo extraerán nutrientes.
El recorrido por el lugar comienza en Quibé (1a. Sala), que consiste en visitar los plantíos de cacao para conocer el crecimiento, cuidado y herramientas. En Kcho (2a. Sala), se explora la riqueza del cacao en la cocina mexicana, el proceso artesanal para elaborar chocolate de metate, conservando y dando valor a las tradiciones. En Dua (3a. Sala), los visitantes pueden degustar el cacao y el chocolate en dualidad, con propuestas armónicas para el paladar.

Register

You don't have permission to register