Inaugura Gobernador de Tabasco Festival del Queso de Tenosique
Tenosique. – En la inauguración del Octavo Festival del Queso, en el que participan más de 250 expositores, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que el encuentro favorece al desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como de productores locales y estatales, que contribuyen a la prosperidad económica y social de Tabasco.
“El festival está diseñado para que productores y promotores converjan e intercambien experiencias y expongan los mejores productos elaborados con las manos de mujeres y hombres que habitan el trópico húmedo, aprovechando la posibilidad de expandir el negocio a nuevos mercados”, aseguró en el Centro de Convenciones de Tenosique.
En compañía del alcalde Jorge Suárez Moreno, dijo que hoy el pueblo de Tenosique, Tabasco y sus visitantes nacionales y extranjeros vuelven a disfrutar del Festival del Queso, luego de suspenderse dos años a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que sus expectativas son de altas en venta y superar los 40 mil visitantes en tres días de exhibición.
Al subrayar que durante esta edición se estima rebasar o cuando menos igualar la derrama económica de la última edición, resaltó que este festival se realizará de manera sustentable, pues se acordó con los productores, que sea libre de artículos derivados del unicel y del plástico, y dar cumplimiento a la norma que prohíbe el uso de esos materiales sintéticos.
“Le estamos dando al festival, un sentido más humano y responsable para la sana convivencia con la naturaleza, en el entendido de que Tenosique cuenta con una enorme vegetación y una vasta fauna, un gran reino animal que nos hace cada vez más atractivos para el turismo”, afirmó.
En presencia de los senadores Mónica Fernández Balboa y Ovidio Peralta Suárez, manifestó que junto con el festival, el gran proyecto estratégico del Tren Maya, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, traerán mucho turismo, progreso y desarrollo a Tenosique, y a toda la región de Los Ríos.